Bienvenido a Nuestro Sitio Web    

 

 

Teléfono de Contácto



Preguntas Frecuentes
1. ¿Cómo Seleccionar la Capacidad de su Aire Acondicionado?
Identifica la capacidad ideal de tu equipo siguiendo estos sencillos pasos:

1. Calcula el área (largo x ancho) de la oficina o habitación donde instalarás tu aire acondicionado, de esta forma obtendrás los metros cuadrados.

2. Con los metros cuadrados obtenidos en el punto anterior identifica esa cantidad en tu zona de residencia y la columna de TR (Toneladas de Refrigeración) te indicará la capacidad ideal de tu unidad.


Identifica la capacidad de tu Aire Acondicionado
  Metros Cuadrados TR Zona de Residencia
Zona 1 0-5
5-9
9-16
16-25
25-30
½
¾
1
1 ½
2
Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Tlaxcala
Zona 2 0-5
5-11
11-19
19-27
27-34
½
¾
1
1 ½
2
Michoacán, Edo. De México, Hidalgo, Puebla, Morelos, Querétaro, D.F.
Zona 3 0-4
4-7
7-13
13-23
23-28
½
¾
1
1 ½
2
Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Guerrero, Oaxaca
Zona 4 0-3
3-6
6-12
12-21
21-26
½
¾
1
1 ½
2
Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Baja California Norte, Sinaloa, Durango, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Yucatán
2. ¿Cómo funciona un Aire Acondicionado?
Los equipos de aire acondicionado contienen las siguientes partes: un compresor, una evaporadora, una condensadora y un dispositivo de expansión. Estos componentes son interconectados a través de una tubería la cual lleva en su interior un líquido refrigerante.



Cómo funciona un Aire Acondicionado


Preguntas Frecuentes
3. ¿Cuántos tipos de equipos de Aire Acondicionado hay?
Existen diferentes tipos de equipo y se seleccionan dependiendo de la capacidad requerida como del espacio y el material del lugar dónde se desea instalar.

Los 3 grandes grupos en que se dividen son: Tipo Residencial, Comercial e Industrial.



A continuación una tabla con los diferentes equipos de tipo Residencial:

Tipo Imágen Descripción
Portátil Aire Acondicionado Portátil Incorporan todo el sistema en una caja acoplada con ruedas de tal forma que se puede transportar facilmente de una estancia a otra. Dispone de una manguera flexible que expulsa el aire caliente hacia el exterior. Ventajas: No requiere de instalación, sin embargo dependen de un conducto o compresor (según modelo) que habrá que sacar al exterior a través de una ventana. Se transportan con facilidad y emiten muy poco ruido. Inconvenientes: Suelen ser bastante caros si tenemos en cuenta la relación calidad-precio. No son muy potentes.
Ventana Aire Acondicionado tipo Ventana Una caja cuadrada contiene todas las partes funcionales del sistema. Debe colocarse en un boquete practicado a la pared o ventana de tal forma que quede una mitad del aparato en el exterior y la otra mitad en el interior. Ventajas: Bajo costo de instalación que normalmente requiere una base metálica fijada al muro o soldada al marco de herrería. Fácil mantenimiento. Inconvenientes: Suelen consumir un poco más de electricidad. Son, por lo general, ruidosos y en algunas comunidades no se permiten al tener que hacer un gran boquete en la pared del edificio.
Consola Aire Acondicionado tipo Consola Las principales características de los equipos tipo consola son: Control de temperatura manual, Dos velocidades del ventilador, Rejilla de dos posiciones para una mejor distribución del aire, Filtro de aire de fácil acceso y limpieza, Protección contra bajo voltaje, arranque del compresor y contra congelamiento, Panel de control oculto. Ventajas: Instalación fácil y rápida en la parte inferior de muros o cancelería. Su diseño le permite armonizar con cualquier tipo de decoración.
Minisplit High Wall Aire Acondicionado Minisplit Son los equipos que más se están instalando en la actualidad ya que presentan muchas ventajas frente a los de ventana y son relativamente económicos. La unidad que contiene el compresor se encuentra en el exterior(condensador) de la casa o edificio y se comunica con la unidad interior(evaporador) mediante unos tubos por lo que el agujero que hay que practicar en la pared es relativamente pequeño. La variedad de potencias ofertada es muy amplia. Ventajas: Los niveles de ruido son muy bajos y son muy estéticos, sobre todo los de última generación. El mantenimiento es relativamente sencillo. Inconvenientes: Las instalación es más complicada que en los modelos de ventana por lo que su costo es mayor. Es difícil de colocar en determinados sitios, como parades pre-fabricadas o tablaroca por lo que es conveniente instalarlos sobre muro sólido.
Minisplit Tipo Cassette Aire Acondicionado tipo Cassette Su funcionamiento es similar a los de pared aunque suelen ser de mayor capacidad. Su instalación es mas costosa y compleja. Ventajas: Elevada capacidad en un solo equipo (desde 18000 hasta 36000 BTU) muy indicados para grandes espacios. Inconvenientes: Requiere plafón falso para su instalación y suelen ser algo más ruidosos.
Minisplit Tipo Fan&Coil Aire Acondicionado tipo Fan-Coil La idea es la misma que en los de tipo Split pero la instalación es mucho mayor. Se utiliza en acondicionamiento completo de edificios. Su costo es muy alto pero ofrecen un alto nivel de confort. Ventajas: Agrega mucho valor a la vivienda u oficinas que cuentan con ellos. El mantenimiento es sencillo y espaciado en el tiempo. Inconvenientes: Alto costo de instalación, utilización de ductos, rejillas o difusores en plafones, cajas de tablaroca y techos falsos.


Preguntas Frecuentes
4. ¿A qué se refieren cuando hablan de equipos de Aire Acondicionado Frio/Calor?
Estos equipos proveen el sistema de calefacción aprovechando la eficiencia del compresor. Esto lo hacen invirtiendo el ciclo de refrigeración, de tal forma de que el gas caliente bombeado por el compresor pase por el interior del serpentín evaporador, y así el aire que pasa través de este se calienta y acondiciona el cuarto. También se conoce como Heat Pump.

En Aire Acondicionado tenemos las dos opciones solo frio o frio-calor, gracias a la bomba de calor los Aires Acondicionados climatizan en invierno logrando calentar los ambientes con muy poco consumo de energía. La gran ventaja de la bomba de calor reside en su eficiencia energética en calefacción, puesto que es capaz de aportar más energía que la que consume, aproximadamente entre 2 y 3 veces más. Esto es así porque el equipo de aire acondicionado recupera energía gratuita del ambiente exterior y la incorpora como energía útil para calefacción. Por lo tanto, para lograr el mismo efecto consume menos energía que otros aparatos o sistemas de calefacción y, lógicamente, el costo de calefacción es también más reducido, en comparación con los sistemas más competitivos.

Tenemos equipos de Aire Acondicionado frio calor por bomba tipo minisplit, multisplit, consola, portátil, etc. Las bombas de calor son un sistema pensado para proporcionar calefacción y refrigeración utilizando los mismos procesos.

Las bombas de calor bombean un líquido refrigerante muy frío que absorbe el calor del ambiente o de cualquier fuente cercana, pasa por un compresor elevador de temperatura y presión que lo transforma en vapor que sale irradiado o conveccionado al ambiente. El ciclo de las bombas de calor culmina cuando el refrigerante a disipado todo el calor acumulado y se licua descendiendo otra vez su presión y temperatura, reiniciándose el ciclo nuevamente.

Las grandes ventajas de las bombas de calor radican en su alto rendimiento energético pues aporta dos o tres veces más que la que consume, a través de un sistema de circulación en el que el calor emitido es recapturado y vuelto al ambiente; teniendo en cuenta que brinda ambos servicios (calefacción – refrigeración) el costo de las bombas de calor es bajo y con los aparatos actuales el mantenimiento es mínimo; también es una ventaja que los nuevos modelos estén diseñados con características decorativas que borran la imagen de los grandes aparatos anti estéticos del pasado. Lo mismo puede decirse del ruido, casi nulo, en los equipos nuevos de bombas de calor. Como desventaja podemos señalar que si esta ubicado en un lugar donde las temperaturas son muy bajas tal vaz sea necesario acompañar la climatización del ambiente con otro sistema. Siempre hay que tener en cuenta que lo mas importante es efectuar el balance térmico correcto para cada caso en particular.

5. ¿Cuáles son las ventajas de la Calefacción con bomba de Calor?
  • Se pueden lograr eficiencias de hasta 3.0 W/W (Efecto Neto de Enfriamiento/Potencia Eléctrica) ahorrando hasta un 60% de energía eléctrica.
  • No reseca el ambiente a diferencia del equipo de resistencias.
  • No produce malos olores.
  • No se tiene el peligro de un sobrecalentamiento en el circuito eléctrico.
  • Consume casi una tercera parte de energía que cualquier calentador eléctrico, de aceite, etc.
  • No se tiene en la habitación un elemento de alta temperatura que pueda generar algún incendio.


Circuito de Bomba de Calor


Copyright © 1995 - 2012 Aire Acondicionado de México, Inc. Todos los derechos reservados.